UNITEC
Esto fue parte del evento de bienvenida para el nuevo ingreso de UNITEC (Atizapan). En este caso es necesario dar crédito a Maria Isabel Monroy Gutiérrez, la coordinadora de Difusión Cultural y Deportes en UNITEC, porque ella al menos intentó. Intentó hacer algo diferente, nuevo, extravagante, inesperado. Entre todo el rutinario aburrimiento burocrático que emanan las estructuras administrativas de las universidades hoy en día, este intento brilló como el cometa en el cielo oscuro. Así que gracias Maria Isabel por intentarlo.

En Sigma nos fascinan estos proyectos que proporcionan retos inusuales. Eso de colgar a un artista entre dos edificios a una altura que normalmente no se usa, es de las cosas más excitantes y satisfactorios que puede haber en rigging artístico. Nuestros riggers saborean el montaje como si fuera un postre.

Por otro lado no hay muchas artistas que están acostumbradas a trabajar a estas alturas. Verónica Cardona ha trabajado con nosotros una infinidad de veces y ha formado parte de nuestro equipo de acción, tenemos mutua confianza en este sentido. Quien ha intentado realizar trabajo artístico a gran altura, sabe que no es fácil mantener la limpieza y precisión cuando por debajo de ti hay 20 metros de vacío.




Este montaje nos tomó cerca de 5 horas y lo hicimos un día antes del día del evento, para llegar a ensayar en la mañana temprano. Aquí Vero ensaya a las 7:00 de la mañana con el frío.
